Quienes somos

La Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar, es un ente corporativo de carácter público encargado de administrar el medio ambiente y propender por el desarrollo sostenible del departamento del Cesar.

Es un ente del orden nacional, que como su nombre lo indica, cuenta con una autonomía administrativa y financiera, así como patrimonio propio y persona jurídica. Fue creada por la Ley 28 28 de 1988 y modificada en jurisdicción y denominada Ley 99 de 1993.

Corpocesar, abarca todo el territorio del departamento del Cesar conformado por 25 municipios, por lo cual viene implementando el Programa Regional de Negocios Verdes, como hoja de ruta para Sostenible.


Misión

"Liderar dentro del marco del desarrollo sostenible la gestión ambiental en su jurisdicción".

Visión

"Lograr que en el 2020 el desarrollo integral de la comunidad se dé en armonía con la naturaleza, reconociendo y fortaleciendo la identidad cultural y la vocación productiva del territorio".


Principios y valores corporativos

Calidad en el servicio: Nos esforzamos por el permanente mejoramiento de nuestros servicios formando un equipo humano de alto nivel técnico y profesional, que brinde seguridad y confianza a nuestros usuarios.

Respeto al ambiente: Creamos en nuestros servidores públicos un alto sentido de responsabilidad frente a la misión de la Corporación para promover el respeto y el compromiso con el medio ambiente y nuestra comunidad.

Contribución participativa de la entidad: Desarrollamos canales apropiados de comunicación y enlace para garantizar la efectiva participación de nuestros servidores públicos y usuarios en el seguimiento y mejoramiento de la gestión de la Corporación.

Compromiso con el quehacer institucional: Nos sentimos plenamente identificados con Corpocesar, es decir con su misión, sus valores, programas y proyectos, como fundamentos legítimos para responder a nuestro compromiso como sociedad.

Gestión ambiental autónoma: Adaptamos nuestra gestión a las diversidades socioculturales y biofísicas que caracterizan nuestra sociedad y su territorio, a través de un trabajo institucional coordinado, que apoye el fortalecimiento de la gestión ambiental responsable y autónoma de las entidades territoriales.

© 2021 Copyright - negociosverdescesar.com.co

ASOAMP - ING. Fabian Alvarez.

Eres el Visitante Número:1600